Belén Crespo, directora de la Aemps. |
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de Eribulina, de Eisai, cuyo nombre de marca es Halaven.
Erubulina es una solución inyectable a una concentración de 0,44 mg/ml. Cada vial de 2 ml contiene mesilato de eribulina equivalente a 0,88 mg de eribulina. Es una solución acuosa, transparente e incolora. La monoterapia con Halaven está autorizada para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con progresión de la enfermedad después de, al menos, dos regímenes de quimioterapia para la enfermedad avanzada. La terapia previa debe haber incluido una antraciclina y un taxano, a menos que estos tratamientos no fueran adecuados para las pacientes.
En las conclusiones del informe, “se recomienda el uso de eribulina en pacientes que hayan fracasado al menos a dos líneas previas de tratamiento para la enfermedad avanzada y que hayan sido pretratadas con antraciclinas, taxanos y capecitabina. La decisión de administrar vinorelbina como tratamiento previo a eribulina debe contemplarse según las características individuales de cada paciente, la práctica clínica habitual de cada centro, y otros factores relevantes”.