Cinco son mayores de 65 años y el resto cotitulares de otras boticas



28 ene. 2013 20:19H
SE LEE EN 3 minutos

María Jesús Montero, consejera de Salud y Bienestar Social.

Redacción. Sevilla
Andalucía continúa con el concurso de oficinas de farmacia tras finalizar el plazo en el que aspirantes con 65 años o más y cotitulares de oficinas que deseaban participar de forma individual podían entrar a formar parte del proceso. La orden que regula esta situación, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en diciembre de 2012, establecía un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el pasado 15 de diciembre, para presentar sus solicitudes y la documentación necesaria, habiéndose registrado un total de 29 de las que cinco corresponden a personas con más de 65 años a fecha de 26 de abril de 2010, de los que dos de ellos son, además, cotitulares, y el resto, de cotitulares de oficinas de farmacia.

Según indica la Consejería de Salud y Bienestar Social en un comunicado, una vez se realice la valoración de estas solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el listado de admitidos y excluidos al concurso. Habrá diez días de plazo para subsanar posibles errores y presentar alegaciones para, posteriormente, publicar la lista definitiva con puntuaciones provisionales, que vuelven a contar con diez días de plazo para alegaciones y solicitar vista de expedientes. Una vez concluya este plazo y se dé vista a aquellos candidatos que lo pidan, vuelven a existir diez días de plazo para que se pronuncien y, a partir de ese momento, se publicará la puntuación definitiva.

Cambios

Los cambios realizados tenían como objeto dar cumplimiento a las sentencias dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero “intentando perjudicar en la menor medida posible a aquellas personas que han concurrido a este proceso”, indican. La Consejería de Salud y Bienestar Social optó por adaptar el concurso, en su fase actual, a sentencias que anulan tres artículos de la Orden de convocatoria.

Así, afectaba al artículo 4.4 de la Orden por el que se establece los 65 años como tope de edad para participar en el concurso. También anulaba la limitación de que las personas que sean cotitulares de una oficina de farmacia pudieran hacerlo por separado (artículo 4.5), y por último, anulaba la discriminación positiva que se había establecido para los desempleados, que suponía un incremento del 10% de la puntuación obtenida en el concurso.

De esta manera, la nueva Orden ha abierto el concurso a los farmacéuticos con 65 años o más, así como a la posibilidad de que las personas cotitulares de una oficina de farmacia puedan concursar de forma individual.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.