Damián Cumbres, secretario autonómico de Satse. |
Redacción. Badajoz
El Sindicato de Enfermería Satse en Extremadura ha logrado, a través de una demanda individual, una sentencia firme favorable del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Badajoz, que obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar parte de la paga extra de Navidad de 2012.
La sentencia obliga al Servicio Extremeño de Salud (SES) a abonar los 44 días devengados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto que suprimió la paga extra de diciembre de 2012.
La sentencia, que es firme, ha declarado no ajustado a derecho parcialmente el Real Decreto y el SES tendrá que abonar a la demandante unos 300 euros que es la parte correspondiente al periodo reconocido.
Desde Satse se ha valorado de forma muy positiva el reconocimiento de este derecho que podrá ser reclamado en la región por todos los enfermeros y el resto del personal del SES.
A partir de ahora, Satse reclamará el abono de dicha paga extraordinaria a todos los enfermeros del SES y en caso contrario, pondrá los servicios jurídicos del sindicato a disposición de los afiliados, para proceder a la reclamación de este derecho a los tribunales.