8 abr. 2015 18:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Sindicato de Enfermería de Cataluña (Satse) ha criticado este miércoles al Govern por actuar con “caciquismo y de espaldas a la voluntad de gran parte de la ciudadanía” con la instrucción, de 1 de abril, que regula la prestación de la asistencia sanitaria privada en centros de utilización pública.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que el Govern ha tomado una decisión sin tener en cuenta la opinión de los profesionales sanitarios y de la sociedad, lo que ve “una falta de respeto para las personas a las que representa y el olvido de un principio fundamental de la democracia”.
También ha avisado de que el tiempo de espera hará que el usuario de decante por la vía privada, lo que supondrá un “grave perjuicio” para los que no dispongan de recursos económicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.