“Esta mujer no dejó realizar las decisiones muy acertadas que tomó Mato”, dice González Jurado



5 dic. 2014 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
“Prepotente, soberbia y chula”. Así ha calificado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, a la que ha sido, hasta ahora, secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en el balance que ha hecho a propósito de la marcha de ésta.

Máximo González Jurado.

González Jurado ha afirmado que conocer la dimisión de Farjas es un motivo de “felicidad, alegría y esperanza” para el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que, a su juicio, ha sido “la peor secretaria general y la peor persona que ha pasado por el ministerio nunca”. No se ha andado por las ramas tampoco al afirmar que ha provocado “un gran perjuicio a la profesión enfermera”.

“No ha dimitido ha sido cesada”, “hacía lo que le daba la gana” o que su paso por el Ministerio de Sanidad “ha sido nefasto”, son algunas de las expresiones que ha manifestado el máximo responsable de Enfermería, quien ha añadido: “La ministra tomó decisiones que fueron muy acertadas que esta mujer no le dejó realizar”.

Concretamente, y en referencia al trabajo realizado con la enfermería, advierte de que trató de perjudicarles al “falsear” el acuerdo Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud, que se firmó en julio de 2013 en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“La mejor medida que ha tomado Alonso”

“Farjas hizo lo imposible porque no se firmara y luego ha hecho por que no se lleve a cabo ni un solo acuerdo. Incluso falseó el documento que firmamos en presencia del presidente del Gobierno después de cerrarlo con la ministra. Lo modificó a espaldas de todos y tuvimos luego que rehacerlo más tarde tanto los médicos como nosotros”, ha aseverado el presidente de los enfermeros.

González Jurado cree que la marcha de Farjas es “la mejor medida” que ha podido tomar Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Seguro que al ministro ahora le salen bien las cosas, porque de dejarla le hubiera envenenado el ministerio, como lo hizo con Ana Mato”, ha concluido. 

ENLACES RELACIONADOS:

Farjas cae tras la salida de Mato de Sanidad (04/12/14)



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.