Los Tres Reyes Magos durante su visita a un hospital por Navidad.
5 ene. 2018 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
Entre las millones de cartas que los Tres Reyes Magos (SSMM) han recibido este año, una pertenece al Colegio de Enfermería de Córdoba, que tiene unas cuantas peticiones que hacer a sus majestades de Oriente.
“Acordaros de la Enfermería; os pedimos que trasmitáis a nuestros cargos intermedios, directores, gerentes y consejera de Salud, que Enfermería existe y que tengan presente nuestra labor enfermera día a día. Necesitamos que se nos escuche, no que se nos oiga, y que la ratio enfermera/paciente sea la adecuada para el 2018 y años venideros”, reza la carta.
Las peticiones de los enfermeros han estado centradas en una persona en particular, la consejera de Salud de Andalucía: “Este año queremos que nuestras peticiones sean para que SSMM le traigan regalos a la consejera de Salud, así como a sus gerentes y directores sanitarios”.
Sin embargo, los regalos a los que se refiere el Colegio de Enfermería de Córdoba no son precisamente materiales: “Ya que la salud no tiene precio, ni para los usuarios ni para los profesionales de enfermería, les pedimos a SSMM que traigan a la consejera de Salud, así como a sus gerentes sanitarios, cordura para gestionar y toma de decisiones, y a sus directores, eficacia, efectividad y eficiencia en su quehacer diario
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.