Fachada del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.
27 jun. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha emitido un comunicado en el que afirma que "es rotundamente falso que dicho procedimiento se haya iniciado para coartar la libertad de expresión de ningún enfermero o enfermera madrileños".
Según indica el organismo colegial, los motivos para abrir expediente a cuatro colegiados se debieron a "actos de desconsideración con otro colegiado durante la celebración de la Junta General de Colegiados del pasado 20 de diciembre de 2016".
El Codem recuerda que "el procedimiento se inicia tras recibirse una denuncia que reunía todos los requisitos legalmente establecidos y sobre hechos susceptibles de constituir una falta prevista en los Estatutos". En concreto, se refiere al artículo 48 de los estatutos del Codem.
Según aclara el organismo, la Junta de Gobierno "aún no ha recibido propuesta de resolución alguna del instructor del procedimiento y que por tanto no se puede hablar de sanción alguna". Además, insiste en que "el objeto del procedimiento nunca podría ser el de coartar ningún derecho", sino el de cumplir los estatutos.
El Codem tilda de "absolutamente falso" la existencia de ningún proceso judicial abierto entre el sindicato Asociación Madrileña de Enfermería o cualquiera de sus miembros y el Colegio de Enfermería de Madrid, debido a que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó su recurso y archivó la querella.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.