Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
El
Consejo General de Enfermería (CGE) ha
aprobado sus presupuestos para el año 2024 con un respaldo mayoritario del 70,3 por ciento de los votos. Así lo han confirmado desde el propio consejo a Redacción Médica, que han explicado que, en este caso, han tenido un 14,8 por ciento de votos en contra y “la misma proporción de abstenciones”.
Los presupuestos, "de la misma cuantía que la del año pasado", así han
aumentado la inversión en formación e investigación. "Este año alcanza los tres millones de euros", aseguran desde el CGE.
De esta manera, la Asamblea de presidentes del Consejo General de Enfermería ha dado
luz verde a unos nuevos presupuestos que serán el respaldo de las acciones y planes del consejo de cara al nuevo año. Según informó el propio CGE, esta partida económica estará centrada en la
modernización y profesionalización de la Organización Colegial. Por ejemplo, es la primera vez que se incluye un paquete económico destinado a la digitalización documental.
Impulso a los colegios más pequeños
Entre las líneas que vertebran estos nuevos presupuestos, está una partida destinada al
impulso de los colegios con menor censo de colegiados. Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, comentó que la idea es que todos puedan, en igualdad, “afrontar la nueva era con completa digitalización y agilidad en los procesos de gestión y comunicación”.
Por otro lado, los presupuestos se mantienen centrados en el
impulso de la investigación y formación, dos factores que se tornan esenciales dentro de la organización en los últimos años. “La formación se canaliza principalmente a través de los Colegios de Enfermería, que reciben los fondos para este concepto atendiendo a criterios de proporcionalidad y demanda de los colegios”, se ha explicado desde el propio CGE. Además, comentaron que “uno de cada diez euros de estos Presupuestos 2024 se destinará a
campañas para visbilizar la profesión enfermera y su esencial trabajo al servicio de la sociedad”.
Grupos de trabajo para mejorar la transparencia
Por último, destaca que, en busca de transparencia, las cuentas del CGE han sido sometidas al
control de un interventor, además de las auditorías correspondiente. Asimismo, se estableció una comisión de presidentes y presidentas de distintos Colegios de Enfermería que estos últimos meses ha trabajado en el diseño de estos presupuestos, con la idea de recoger las demandas de los colegios provinciales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.