Fragmento de la carta de Caitlin Brassington que se ha hecho viral.
“Solo una enfermera”. Este es el comentario que encendió la ira contenida de Caitlin Brassington cuando regresaba a casa del trabajo. Al encontrarse con una conocida que nunca la había visto con su traje de faena, esta le espetó de forma despectiva: “Ah, que
eres solo una enfermera”. Brassington, enfurecida por repetidos menosprecios, escribió
una carta en Facebook que se ha vuelto viral y que ha recibido el apoyo de miles de personas.
En su alegato, Brassington lanza una serie de razones por las que se considera
orgullosa de su profesión, siempre con la misma coletilla: “Y, aún así, soy solo una enfermera”.
“
He ayudado a traer a niños al mundo, muchos de los cuales necesitaban ayuda para tomar su primer aliento y, aún así, soy solo una enfermera. He realizado primeros auxilios a pacientes y
les he devuelto a la vida y, aún así, soy solo una enfermera.
Me perderé las Navidades, los cumpleaños de mis hijos y las funciones del colegio para venir a trabajar y cuidar de tus seres queridos y, aún así, soy solo una enfermera. Puedo decirte la dosis de adrenalina necesaria para traer de vuelta a la vida a tu hijo basándome sólo en su peso y, aún así, soy solo una enfermera”.
La carta termina con un alegato a la profesión de enfermería: “Tengo los conocimientos y la experiencia para
salvar la vida de personas. Así que, si soy solo una enfermera, ¡estoy ridículamente orgullosa de serlo!"
El post se ha vuelto viral y ha logrado 23.460 reacciones positivas, ha sido compartido más de 4.300 veces y acumula más de 3.280 comentarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.