Comisiones Obreras ha denunciado que el pasado sábadouna celadora del Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro, en Vigo, fue agredida por una persona que la empujó y le rompió las gafasy produciéndole lesiones por las que se encuentra de baja actualmente.
El sindicato, que ha condenado "ésta y todas las agresiones", ha reclamado a la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) un "mayor compromiso práctico" y que ponga a disposición de la trabajadora la asesoría jurídica del Sergas para indicarle posibles actuaciones contra el agresor.
En relación con ello, ha reclamado que este suceso sea tratado "con contundencia" y "mayor respaldo" a los agredidos, y que se trate a la celadora con la misma consideración que si la agresión la hubiera sufrido un médico o un enfermero. "Pedimos que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad y seguridad", ha apostillado.
En este marco, ha solicitado que el servicio de admisión cuente con un mostrador cerrado, un botón-alarma del pánico y personal de seguridad; unas medidas que, ha remarcado, "ya deberían estar funcionando desde este año según procedimientos internos que ellos mismos establecieron".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.