Redacción. Valladolid
Una nueva agresión sobre un médico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha traducido en otra condena, la segunda en las últimas semanas y ahora con distintos protagonistas, en virtud de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 que impone una pena de un año de prisión y multas por importe de 120 euros a Francisco Javier P.P. por hechos ocurridos en julio y septiembre de 2011 en dicho centro sanitario.
El condenado, según la sentencia dictada 'in voce' por el juez tras el acuerdo alcanzado entre las acusaciones pública, particular y la defensa, ha sido hallado penalmente responsable de un delito de atentado y de dos faltas de maltrato de obra y amenazas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan al mediodía del 15 de julio de 2011 cuando Francisco Javier P.P. se presentó en la sala de exploración de la planta sexta del Clínico Universitario y, de malos modos, exigió que le facilitasen unas bolsas de orina que, finalmente, le fueron proporcionadas.