Hospital Príncipe de Asturias.
La jueza encargada de investigar el supuesto
asesinato de una anciana a principios de agosto en el
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por parte supuestamente de una
auxiliar de enfermería ha admitido a la Comunidad de Madrid como acusación particular en la causa, según consta en la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Gobierno regional, del que depende el hospital público donde presuntamente se produjeron los hechos, pidió personarse en el caso a través de la
Abogacía de la Comunidad, algo que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares que lleva el caso,
María Belén Pérez Salido, admitió el pasado 25 de agosto.
Otra supuesta víctima
En el mismo escrito, la jueza rechaza otras solicitudes de personación. Entre ellas se encuentra la de los abogados de otra supuesta víctima de la auxiliar de enfermería, pero que refuta porque "no consta en las actuaciones relación alguna entre ese fallecimiento y los hechos investigados en la presente causa".
La magistrada también ha rechazado la petición de presentarse como acusación de la asociación del
Defensor del Paciente porque esta entidad no cuenta con los requisitos establecidos en los artículos 109 y 110 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Datos, correos electrónicos, documentos...
Asimismo, en la providencia se informa de que se tienen por aportados los
cuadrantes del personal de Enfermería del día de los hechos solicitados proporcionados por el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid.
Por último, la jueza pide al Fiscal del caso que con carácter urgente informe sobre los datos, correos electrónicos, documentos, fotos y cualquier otro archivo de interés par ala investigación contenido en el teléfono móvil de la detenida cuya intervención consta en las actuaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.