Las redes sociales exigen medidas efectivas para acabar con las agresiones a sanitarios

Estupefacción profesional tras la brutal agresión a un médico en Camarena
El médico agredido está en estado crítico.


14 jun. 2018 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La paciencia entre los profesionales sanitarios ha terminado ante la terrible agresión sufrida por uno de sus compañeros este jueves, que lo ha dejado en estado crítico. Cientos de mensajes de apoyo y consternación se han ido acumulando en las redes sociales, exigiendo también medidas “urgentes” para terminar con este tipo de agresiones.

“Somos profesión de alto riesgo. Plus de peligrosidad ya. Retirada de la Seguridad Social y cárcel para ese animal ya. Al final no habrá quien os atienda”, escribe un médico en Twitter, en referencia a la brutalidad de la agresión cometida sobre el médico, el cual fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por el hijo del paciente que estaba asistiendo de urgencia.

Terrible. No hay palabras para expresar la impotencia, el miedo y la sensación de indefensión. Mi solidaridad con la familia y compañeros del facultativo agredido”, relataba otro médico.

Por su parte, Raúl Calvo, compañero del agredido ha expresado en su cuenta de Twitter como han transcurrido el suceso y se ha mostrado “consternado” ante la brutalidad de la agresión, el cual fue golpeado en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico, dejándolo en estado grave. 
En su hilo relata que el médico agredido “no pensó en su propia seguridad, sino en ayudar a unas personas q estaban en peligro. Pudimos ser cualquiera”, y pide “acabar con esta lacra” que suponen las agresiones a sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.