El juez argumenta que la condena se agrava por hacerlo cuando corría peligro la vida de otra persona en el hospital

Condena de un año de cárcel por agredir y llamar "panchita" a una enfermera
Exterior del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).


30 dic. 2016 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La octava planta del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) vivió una de sus peores situaciones por culpa del acompañante de un enfermo. El hijo de un paciente al que se había intervenido quirúrgicamente insultó y agredió físicamente a una enfermera del centro durante la estancia de su progenitor, en lo que los empleados han definido como un “aberrante comportamiento”. Así, el hombre llegó a llamar “panchita” a esta profesional, invitándola a que regresara a su país. A ello se suma que un día se cruzó con ella en el pasillo, la empujó y la tiró al suelo.

Por todo ello, ha sido condenado a un año de prisión por delito de atentado, una multa de 180 euros por lesiones además de tener que abonar a la agredida 1.350 euros en concepto de indemnización. Son sucesos que, según informa La Voz de Galicia, sucedieron en 2014, pero cuya condena se ha conocido ahora. Entonces, el condenado tenía 21 años. Uno de los sucesos fue que al entrar la enfermera en la habitación y decirle que no se podía sentar en la cama de los trasplantados, el joven le dijo: “Panchita, vete a tu país. Si no estás contenta, vete”.

Días después, en mitad de un aviso por un paro cardíaco, el agresor se la cruzó en el pasillo, le metió el cuerpo y la tiró al suelo, lo que le causó además leves heridas. Precisamente esa circunstancia por la que el acusado la agredió en un momento en el que corría peligro la vida de otra persona, le ha servido al juez para argumentar su sentencia. Del mismo modo, se han tomado declaraciones de otros trabajadores del centro, que han coincidido en el mal comportamiento, a pesar de que el encausado se defendió diciendo que ella le tenía “manía”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.