César Antón, director general |
Redacción. Madrid
El mes de febrero se ha cerrado con 983.154 personas con derecho a prestación reconocida por su situación de dependencia, lo que supone un descenso de más de 15.000 con respecto a los anteriores datos publicados por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) correspondientes al mes de enero, cuando eran 998.970 personas.
Además, a 28 de febrero un total de 755.374 personas con derecho a prestación la están recibiendo de forma efectiva frente a las 760.444 de finales de enero. Así, con estos datos en la mano el llamado limbo de la dependencia, esto es, las personas con derecho a prestación reconocido pero que no lo reciben, se sitúa en 227.780 personas, menos que a finales de enero.
Por otra parte, y según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado difundido por el Imserso, el número de nuevas solicitudes presentadas en el SAAD ha ascendido a un total de 27.580 en el mes de febrero. En cuanto al número de personas con prestación reconocida, hay 6.532 nuevos beneficiarios. Por otra parte, la Administración señala que un 72,26 por ciento de las nuevas resoluciones incorporadas al Sistema durante el mes de febrero se refieren a revisiones del reconocimiento del grado de dependencia.