El Ejecutivo ha señalado que si las partidas presupuestarias no fueran suficientes, se ampliarían con créditos



21 oct. 2013 10:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Gobierno aportará los créditos necesarios para el funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) si las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no son suficientes.

Ana Mato, ministra
de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado del PSOE, Miguel Ángel Heredia, recogida por Europa Press, en la que se asegura que, por parte del Gobierno, se han establecido toda una serie de medidas encaminadas a lograr una mejora en el sistema, racionalizando el gasto público en relación con esta materia, y asegurando la sostenibilidad presente y futura del mismo.

Eso sí, el Ejecutivo señala que, por parte de la Administración General del Estado (AGE) se consignan anualmente en los Presupuestos las cantidades necesarias para hacer frente a las obligaciones de financiación recogidas en la propia Ley de Dependencia. “En todo caso, si las cantidades inicialmente presupuestadas resultasen insuficientes, se procedería a tramitar las ampliaciones de crédito suficientes para contar en todo momento con los créditos necesarios”, confirma el Gobierno.

De esta manera, tanto para el presente ejercicio como para los ejercicios futuros, por parte de la AGE confirma que se consignarán las cantidades suficientes para poder cumplir con los compromisos asumidos en relación con la financiación de la Ley. “Por lo tanto, no existe ninguna previsión de recortes en esta materia”, sentencia el Ejecutivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.