Soledad Becerril. |
Redacción. Madrid
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, reconoce que le “agobia” y “preocupa” las personas mayores, con discapacidad, dependientes, los menores o inmigrantes, entre otros colectivos, que en los últimos años sufren las consecuencias de los ajustes por la crisis. “Espero que no sean necesarios más recortes”, afirma en una entrevista con Europa Press.
“La partida más sensible es la de la asistencia socio-sanitaria porque es básica y fundamental para nuestras vidas, sobre todo para la de un determinado grupo social: mayores, dependientes, familias con niños, enfermos crónicos... Esto es lo que más nos agobia y preocupa. Eso es lo que esperemos que no haya de tocar y tratar de superar esta situación lo antes posible para volver a tener la situación que años atrás pudimos tener”, asevera.
Si bien indica que no hay “más remedio” que reducir gastos y partidas que “no han sido necesarias en los últimos años”, como las obras “muy ambiciosas que no eran imprescindibles”, como “palacios de congresos, ciudades de la cultura, de la música, de la justicia” y que, a su juicio “ahora hay problemas para mantenerlas y sostenerlas”.