La consejera destaca que 121.520 mayores son beneficiarios de la Ley de Dependencia



10 oct. 2013 12:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que en pocos meses se pondrá en marcha el Plan Estratégico de Envejecimiento Activo de Andalucía, con medidas específicas para mejorar el bienestar de las personas mayores.

María José Sánchez Rubio.

Además, Sánchez Rubio ha recordado que un total de 121.520 mayores son beneficiarios de la Ley de Dependencia en Andalucía, lo que supone el 70 por ciento del total de personas que disfrutan de las prestaciones que incluye esta norma.

En el marco de la Ley de Dependencia, la comunidad autónoma tiene más de 173.600 beneficiarias y 237.500 prestaciones, ofrece el 40 por ciento del total nacional del servicio de ayuda a domicilio y el 51 por ciento de la teleasistencia. Las personas mayores cuentan además con una red de centros residenciales con más de 18.000 plazas concertadas para personas mayores y más de 7.000 plazas concertadas en Unidades de Estancia Diurna.

En esta línea, María José Sánchez Rubio ha resaltado que el número de plazas concertadas para mayores se ha duplicado desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, lo que demuestra que la ley ha “constituido un salto cualitativo en la calidad de vida de miles de familias”.

Otra de las herramientas de esta línea de protección es el Teléfono de Atención a Mayores, que recibió en 2012 un total de 4.559 llamadas y en el primer semestre de 2013, un total de 1.893.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.