La Fundación Española del Corazón califica como "excelente noticia" la limitación de su cantidad en alimentos

Cardiólogos aplauden que la Unión Europea regule el uso de grasas trans
Carlos Macaya, presidente de la FEC.


25 abr. 2019 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha aplaudido la decisión de la Comisión Europea de limitar la cantidad de grasas trans en alimentos a un máximo de dos gramos por cada 100 gramos de grasa en alimentos, una regulación que se aplicará en todo el mercado de la Unión Europea a partir del 2 de abril de 2021.

La fundación venía solicitando esta medida desde 2015 tras la prohibición del uso de este tipo de grasas por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la normativa europea solo se limitaba la cantidad de ácidos grasos trans en preparados para lactantes y de continuación -no pudiendo superar el tres por ciento del contenido graso total-.

Aunque, Dinamarca, Austria, Suiza e Islandia tenían establecido un marco legal que obligaba a la industria a limitar la cantidad de grasa trans utilizada en productos alimentarios, no pudiendo superar el dos por ciento, como regula ahora la Comisión Europea.

La FEC califica esta nueva medida como una "excelente noticia" y recuerda que la evidencia científica demuestra que las grasas trans son las peores grasas para la salud cardiovascular, ya que aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y disminuyen los niveles de colesterol bueno (HDL).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.