Ignacio Muñoz Pidal, presidente de AECC.
7 feb. 2018 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
La junta de Gipuzkoa de la AECC ha asegurado que financiará con una beca de 300.000 euros un proyector ‘inter-ciberehd’ para combatir el cáncer biliar. Este proyecto tiene la intención de investigar el colangiocarcinoma (CCA), un tipo de cáncer hepático que tiene una baja tasa de supervivencia.
El estudio será multidisplinar y se investigarán desde los procesos que producen su desarrollo, hasta la identificación de los biomarcadores no invasivos que permitan una detección temparana del tumor y el desarrollo de terapias para aumentar la supervivencia de los pacientes. En la investigación participarán cuatro grupos de científicos del Ciberehd del Instituto Carlos III.
El cáncer hepático es uno de los que peor pronóstico tiene. Actualmente, se trata de la segunda causa de muerte por cáncer a nivel mundial y aproximadamente el 10 por ciento de los fallecidos son a por colangiocarcinoma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.