Joe Kaesser, presidente
de Siemens.
|
Redacción. Madrid
Siemens ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio de 7.300 millones, que se reducen a 5.507 millones si se acude al beneficio neto. En todo caso, estos datos suponen una sustancial mejora con respecto a los obtenidos a cierre del ejercicio fiscal anterior, que cerró con un beneficio neto de 4.409 millones.
En el caso del sector salud, el beneficio total ascendió a 2.000 millones de euros, manteniendo un nivel muy cercano al alcanzado en 2013, que cerró con 2.048 millones de beneficio. Los pedidos orgánicos del sector Healthcare experimentaron un crecimiento del 3 por ciento, mientras que en los ingresos el incremento fue del 2 por ciento.
En términos globales, la compañía ha presentado este jueves “unos resultados anuales positivos, gracias en parte a un sólido cuarto trimestre”, ha destacado en un comunicado. “Hemos logrado los resultados que prometimos inicialmente en el ejercicio 2014 y hemos conseguido avanzar sustancialmente en el fortalecimiento de nuestra cartera. Vision 2020 nos ofrece unas directrices estratégicas claras para seguir adelante”, ha señalado Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.
Por otra parte, Siemens también ha anunciado la venta de su negocio de audífonos a la compañía EQT y a la familia Strungmann por 2.150 millones de euros, dando marcha atrás en la estrategia anunciada de vender esta compañía a través de una oferta pública de acciones. Así, la transacción se cerrará totalmente en el primer trimestre de 2015.
ENLACES RELACIONADOS:
Crecen los pedidos a Siemens Healthcare en el tercer trimestre (31/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.