Caen los ingresos del laboratorio dentro de la Unión Europea



7 may. 2015 11:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Víctor Grifols, presidente de la compañía.

Para quitarse el mal sabor de boca del expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia a finales de abril en su contra, Grifols ha reportado unos buenos resultados del primer trimestre del año, anunciando un aumento del beneficio del 6,5 por ciento. Sin embargo, un vistazo a las cifras con más detenimiento crea una sensación de inquietud, pues la división de Bioscience, que aporta las tres cuartas partes de los ingresos de la compañía, se ha quedado estancada en los tres primeros meses del año.

Así, el crecimiento de esta división fue plano a tipos de cambio constantes (es decir, sin tener en cuenta las variaciones de apreciación y depreciación de las monedas), facturando 681 millones de euros. La división Diagnostic, la siguiente en orden de importancia –supone el 19 por ciento de los ingresos– ha crecido un 6 por ciento, mientras que Hospital ha decaído el 5,2 por ciento. Raw Materials, la última de las divisiones de Grifols, crece el 5,1 por ciento en este primer trimestre del año.

En cuanto a la distribución territorial, se confirma la apuesta del laboratorio español por Norteamérica, donde sube dos décimas, mientras que en la Unión Europea decrece el 0,7 por ciento. En el resto del mundo, el incremento es mucho mayor: del 6,9 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS

Competencia abre expediente contra Grifols (30/04/15)

Moody's no confía en las perspectivas de Grifols (26/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.