El contrato es para los próximos 30 meses



17 abr. 2015 14:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.172.867,5 euros para la prórroga del contrato de suministro de stents y diverso material fungible para realizar endoscopias del aparato digestivo, en el  Servicio Riojano de Salud, por un periodo de 30 meses. El gasto se plurianualizará de la siguiente manera: 2015 (234.573,5 euros); 2016 (469.147 euros) y 2017 (469.147 euros).

La endoscopia es un procedimiento médico que permite observar el interior del cuerpo mediante un endoscopio, es decir, una sonda flexible que lleva una fuente de luz y una pequeña cámara de vídeo en su extremo. Por medio de esta técnica diagnóstica es posible observar en detalle un área concreta del cuerpo; tomar muestras de tejidos anormales; tratar ciertas enfermedades; extirpar tumores; detener un sangrado; y extraer cuerpos extraños (como un alimento atorado en el esófago).

En la actualidad la endoscopia es una de las herramientas principales en la lucha contra el cáncer del aparato digestivo. El Servicio Riojano de Salud realiza, aproximadamente, 8.000 endoscopias cada año, ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.