Este miércoles recibían el manifiesto anunciado la pasada semana en la sede de la OMC y que finalmente ha sido rubricado por 37 sociedades científicas y cuatro Consejos Generales



13 mar. 2014 14:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado presentará este jueves una enmienda al texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios para equiparar el uso y la publicidad del cigarrillo electrónico a la legislación que regula en tabaco.

La senadora socialista Encarna Llinares.

Así lo han anunciado los senadores socialistas José María Toledo y Encarna Llinares, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Alta. La senadora socialista ha señalado que el PSOE ha creído conveniente presentar esta enmienda tras escuchar las recomendaciones de los consejos generales de las profesiones sanitarias, las sociedades científicas, las asociaciones ciudadanas y de consumidores. "Entendemos que es muy importante el principio de precaución cuando hablamos de efectos nocivos sobre la salud de las personas", ha remachado.

Según ha explicado Llinares, la nueva regulación del cigarrillo electrónico es "fundamental" y su enmienda persigue que en los espacios de prohibición se añada al sector de la hostelería. Además, la senadora socialista ha añadido que se propone una "regulación más estricta de la publicidad, teniendo en cuenta las limitaciones de la Directiva Europea y las establecidas para la publicidad del tabaco". En este sentido, ha explicado que la Directiva Europea establece que "queda prohibida toda forma de contribución pública o privada a cualquier acto, actividad o individuo que tenga por objeto directo o indirecto la promoción del cigarrillo electrónico y sus envases de descarga" y quedan prohibidas "las comunicaciones comerciales audiovisuales regladas por la directiva para los cigarrillos electrónicos y sus envases".

Consumo

Finalmente, Llinares ha tildado la reforma normativa de "oportunidad perdida porque el Gobierno ha optado por hacer la necesaria transposición de la Directiva 2011/83 de la Unión Europea que establece un nuevo marco para regular los contratos a distancia y los celebrados fuera de los establecimientos mercantiles".

ENLACE RELACIONADO:

Los Consejos Generales y las sociedades científicas que han firmado el manifiesto de la CNPT
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.