Redacción. Madrid
El Defensor del Pueblo está preparando un estudio monográfico sobre la calidad de la atención que reciben los menores de 16 años con daño cerebral adquirido por parte de las administraciones sanitarias y educativas.
Soledad Becerril, defensora del Pueblo.
|
El objetivo es conocer qué medidas de primera Atención Especializada, rehabilitación temprana y de apoyo educativo y para la inclusión social tienen a su alcance los menores con daño cerebral adquirido.
También quiere identificar las principales dificultades a las que se enfrentan en lo referente a normas, organización y recursos; así como realizar recomendaciones a las administraciones públicas con competencias en la materia.
Para su elaboración, la institución consultará a organizaciones representativas de afectados y sus familiares, sectores profesionales relevantes, sociedades científicas y administraciones y se tomará como punto de partida el informe monográfico ‘Daño cerebral sobrevenido: un acercamiento epidemiológico y sociosanitario’, realizado por el Defensor del Pueblo en 2005.
ENLACES RELACIONADOS:
Se crea la Oficina Autonómica del Daño Cerebral Adquirido (28/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.