Canarias se suma a la convocatoria de una OPE ofertando 1.234 plazas para estos profesionales



30 dic. 2015 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
El próximo 31 de enero es una fecha marcada en rojo en el calendario de la profesión enfermera: dos comunidades autónomas han decidido convocar una OPE de Enfermería el mismo día, ofertando casi 3.000 plazas.

Jesús Morera.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles la fecha del examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 para la categoría de Enfermería, que finalmente será el próximo 31 de enero de 2016 a las doce la mañana.

El anuncio ha sido publicado este miércoles tanto en la página web de la consejería de Sanidad como en los tablones de anuncios, requisito que se establece en las bases de la convocatoria. En total, Canarias oferta 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE, Grupo A/Subgrupo A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.  Para la realización del examen, Sanidad ha puesto en marcha la logística necesaria para que el examen se celebre a la vez en todas las islas.

En cambio, las previsiones de la Consejería son que se presenten cerca de 30.000 personas, motivo por el cual ha decidido hacerla coincidir con la OPE de otra comunidad autónoma, Andalucía, para evitar así una asistencia desmedida de personas provenientes de fuera de Canarias.

Por su parte, Andalucía ha hecho público que la esperada OPE de Enfermería se celebrará también el domingo 31 de enero con 1.480 plazas a repartir para estos profesionales. Según el sindicato CCOO, la Junta ofertará 1.138 en concurso y 342 en promoción interna.

ENLACE RELACIONADO

Más de 5.000 plazas en la primera gran OPE de 2016 (29/12/15)


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.