Miguel Mínguez, consejero de Sanidad valenciano.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública licita este lunes en la Plataforma Pública de Contratación, por más de
10 millones de euros, dos pliegos para el suministro, la instalación y la puesta en servicio de un total de
45 equipos de radiología digital para varios centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.
Los contratos buscan renovar el
equipamiento de radiodiagnóstico conforme a los criterios establecidos por la
Sociedad Española de Radiología, esto es, en función de los años de esperanza de vida y la actividad de los equipos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, se trata de 29 máquinas de radiología digital en
columna a suelo, y otras 16 para
columna a techo. En los dos casos, se trata de aparatos con
doble detector y tubo de rayos X.
Destino de los equipos de radiología
Los 29 equipos para las salas de radiología digital con soporte a fijación al suelo son para los departamentos de Vinaròs; Castellón Hospital General; València-La Fe; València-Clínico-Malvarrosa; València-Doctor Peset; València-Arnau de Vilanova-Llíria; Sagunto; La Ribera; Xàtiva-Ontinyent; Alcoy; Elda; Marina Baixa; Sant Joan d'Alacant; Alicante Hospital Doctor Balmis; Elche y Orihuela.
El importe total de este primer suministro asciende a
5.795.698,33 euros, cofinanciados con fondos europeos Feder, en el marco del
Programa Operativo Feder Comunidad Valenciana y financiados como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de covid-19.
Por su parte, los 16 equipos para las salas de radiología digital en columna a techo van destinados al departamento de salud de Hospital General de Castellón; València-Doctor Peset; València-Clínico Malvarrosa; Gandia; Xàtiva-Ontinyent; Elda; Marina Baixa-Vila; Alicante-Hospital Doctor Balmis y Elche. El importe de todo este segundo suministro asciende a 4.430.213,33 euros, también cofinanciados con fondos europeos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.