Carmen Montón.
La Consejería de Sanidad no tira la toalla y recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo del TSJCV que anula la jubilación forzosa a los 65 años.
El fallo del Tribunal de Justicia obliga a la Consejería a descartar la jubilación forzosa impuesta al personal sanitario a partir de los 65 años. Pese a este varapalo del Tribunal, la Consejería no está aplicando el fallo, algo que CSI-F ha pedido que haga reiteradamente.
Sin embargo, aunque no haya acatado el fallo, la Consejería ha mostrado su rechazo en varias ocasiones a la jubilación forzosa. En este sentido reconoce que ya trabaja en un decreto que sustittuya al anterior.
Mientras tanto y "para que no haya un vacío legal" ha presentado un recurso de casación contra la sentencia del TSJCV que declaraba nulos varios preceptos del anterior decreto, el 136/2014, de 8 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la jubilación forzosa.
Por ello, y “para evitar el vacío normativo que supondría la anulación de algunos de los artículos, la Consejería ha optado por recurrir la sentencia”, ha informado la administración y proceder a la elaboración del nuevo decreto.
Por su parte, el sindicato CSI-F ha presentado esta semana un escrito ante el TSJCV para solicitar la ejecución provisional de la sentencia que anula la jubilación forzosa alegando que la administración demandada "ha de cumplir con lo establecido y suspender los artículos que la sentencia declara nulos".
ENLACE RELACIONADO
CSI-F pide al TSJCV ejecutar la sentencia que anula la jubilación forzosa a los 65 (29/03/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.