La Comunidad Valenciana aprueba un protocolo para el traslado a otros centros dentro y fuera de la región

Sanidad facilita la movilidad a trabajadoras víctimas de violencia machista
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.


3 nov. 2017 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad aprobó este jueves el nuevo protocolo que pretende facilitar la movilidad a las trabajadoras víctimas de violencia machista, tal y como ha informado Carmen Montón tras firmar el acuerdo con los representantes sociales de la mesa sectorial.

Siguiendo las directrices del primer Plan de Igualdad de la Conselleria, publicado en 2016, este protocolo permite solicitar la movilidad de centro de trabajo a otro más adecuado, cuando la trabajadora víctima de violencia de género necesite protección o atención integral.

Este tipo de traslados podrán realizarse a otro puesto en el mismo centro, a otro centro de la localidad (si lo hubiere), a otra distinta e, incluso, a otra comunidad autónoma distinta. En este último caso, será clave la gestión interterritorial para este tipo de situaciones.

El objetivo de las medidas adoptadas por Sanidad es "regular el procedimiento de movilidad por razón de violencia de género de las empleadas públicas", tal y como explica la consejería.

"Nuestros centros deben ser espacios seguros y libres de violencia de género", ha explicado Carmen Montón, quien también detalla que otras medidas adicionales son una eventual reducción de jornada de la trabajadora, reordenación del tiempo de trabajo o una adaptación del puesto cuando sea necesario para la intervención psicosocial o para atender las necesidades de dichas trabajadoras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.