Redacción. Valencia
El servicio de Nefrología y el Centro de Diagnóstico Biomédico e Imagen (CDB) del Hospital General Universitario de Valencia han obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con unos estándares que garantizan la calidad de todo el proceso tanto asistencial como investigador que ambos desarrollan.
Sergio Blasco, gerente del |
Del mismo modo, el General ha obtenido la renovación de la certificación ISO 9001: 2008 para el servicio de Oncología Médica, incluido su Hospital de Día, la Unidad Funcional de Mama y el taller de Bioingeniería por las actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo prestadas a los equipos de electromedicina y material sanitario.
Con ello, el Consorcio amplía su reconocimiento por Aenor, la Asociación Española de Normalización y Cerficación, y unifica las cinco áreas en un certificado que reconoce un entorno de trabajo donde se minimizan los errores y por tanto aumenta la seguridad tanto para los clínicos como los pacientes.
La nueva certificación del servicio de Nefrología incluye Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Consulta de Hipertensión y la del CDB incluye los servicios de Análisis Clínicos, Hematología y Microbiología.
Además de las actividades asistenciales de los citados servicios, la certificación incluye las actividades de investigación científica y docencia de los servicios de Oncología y Nefrología y la gestión de las actividades que organizan y desarrollan el Club de Mama y la Escuela del Paciente Renal del Hospital General de Valencia.
Compromiso y excelencia
La implantación de esta norma permite al Consorcio ofrecer un servicio de máxima calidad a sus usuarios, así como lograr una mayor implicación de los profesionales siguiendo una metodología definida y validada para la gestión por procesos que contempla una mejora continuada, orientada hacia la excelencia. Estas nuevas certificaciones ponen de manifiesto el esfuerzo del hospital por mejorar su gestión y la prestación de sus servicios a los ciudadanos.