Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
La
Consejería de Sanidad Universal ha concedido a la Fundación del
Instituto Valenciano de Oncología (IVO) una ampliación del plazo para presentar la documentación requerida para proceder a la formalización del acuerdo de la acción concertada en Oncología, que queda fijado para el próximo 2 de octubre.
Según ha informado el departamento que dirige
Carmen Montón en un comunicado, la decisión se ha adoptado "de acuerdo con el interés social que representa la convocatoria de Acción Concertada para la Prestación Integral Oncológica", que convocó la Consejería de Sanidad el pasado 31 de mayo, y "la trascendencia que tiene la atención a las personas que precisan tratamientos oncológicos". La Consejería ha expresado que desea que se mantenga la colaboración entre ambas entidades "en beneficio de los pacientes valencianos".
La prórroga del plazo se ha adoptado después de que el IVO anunciara el pasado viernes que la había solicitado con el fin de "seguir trabajando" en el acuerdo de la convocatoria. El requerimiento del presidente de la
Fundación, el profesor Antonio Llombart, se hizo efectivo el viernes, precisamente el día que acababa el plazo para presentar la documentación y materializar la adjudicación al IVO de la asistencia integral oncológica.
Condiciones de la adjudicación
La adjudicación supone asumir por
54 millones el tratamiento de 30.000 pacientes derivados. La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, trasladó este pasado lunes al IVO que desea que siga prestando esa asistencia, pero le advirtió de que si finalmente "se descuelga y decide salir de la colaboración histórica con la Generalitat", la red pública está "perfectamente preparada" para asumir todos los pacientes.
La consellera apuntaba que la petición de prórroga debía ser para "sustanciar" la documentación que faltaba y "cerrar una licitación que ya ha salido con una asignación provisional", pero que no está sujeto a ningún tipo de negociación" que "no cabe" porque, según advertía, "no es legal".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.