SERAM y SEDIA han galardonado al centro por sus trabajos encaminados a facilitar el diagnóstico de estas enfermedades

Manises, reconocido por su diagnóstico de patologías y diálisis peritoneal
Exteriores del Hospital de Manises.


29 ago. 2018 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital de Manises ha recibido, por la labor de Rubén Molina, especialista del servicio de Radiología, el reconocimiento de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y la Sociedad Española de Imagen Abdominal (SEDIA) por sus trabajos radiológicos centrados en la interpretación de la patología vascular biliopancreática y de las complicaciones abdominales de la diálisis peritoneal continua ambulatoria.

En el comunicado remitido por el centro, Rubén Molina explica que en todos los casos "se realiza amplia revisión de aspectos relacionados con estas patologías con un enfoque práctico y educativo de forma que en los mismos se incluyen, además de numerosa iconografía, claves diagnósticas, para que puedan ser utilizados en su práctica diaria tanto por el especialista en radiología como por residentes de esta especialidad”, dice.

La OMS reconoce que el 80 por ciento de las decisiones médicas se toman con la información obtenida de estudios radiológicos. Y los del Hospital de Manises trascienden el ámbito de la radiología para ser más transversales y aportar un valor añadido al diagnóstico de ciertas patologías para facilitar un tratamiento más preciso. 


Equipo formado y multidisciplinar


En este sentido, Rubén Molina declara que "los radiólogos del Hospital de Manises nos implicamos en el diagnóstico y el seguimiento personalizado de los pacientes. Para ello, en el servicio de Radiología los profesionales estamos especializados en todos los ámbitos por áreas temáticas lo que nos permite profundizar en las diferentes patologías y en ofrecer unos resultados al médico especialista que ha solicitado la prueba”, explica.

Por su parte, Yolanda Pallardó, jefa del servicio de Radiología del hospital, señala que “en el centro estamos trabajando en analizar de forma multidisciplinar cada proceso y paciente para adecuar las pruebas radiológicas para mejorar la calidad asistencial, incrementar la seguridad del paciente y reducir los tiempos de respuesta”.

Y al mismo tiempo, Pallardó, destaca el papel del radiólogo que se ha convertido “en un clínico perfectamente integrado en la toma de decisiones de múltiples procedimientos diagnósticos y terapéuticos que impactan enormemente en la asistencia del paciente”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.