Javier Palau, gerente del Hospital La Ribera.
21 sept. 2017 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital La Ribera ha contestado al comunicado que emitió el pasado 19 de septiembre la Junta de Personal, donde aclaran que el centro dispone de 708 facultativos en Atención Primaria y Especializada. Un dato que "supera el de 12 hospitales públicos" de la Comunidad Valenciana.
Desde el propio centro han anunciado que el número facultativos en plantilla, extraído mediante el informe Sindicatura de Comptes en su Auditoría Operativa sobre el Hospital Manises -encargado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública-, supone un total de 74 médicos más que la media de los 24 departamentos de la región.
El hospital recuerda que el 92,8 por ciento de los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera es indefinido, “un 30,3 por ciento más que en el resto de organizaciones sanitarias gestionadas de forma directa por la Generalitat”. Han trasladado a que debe ser la Consejería la que explique si los 300 nuevos profesionales sustituyen a los temporales que van a despedir o si contratarán a otros 600 trabajadores, además de definir cómo lo van a financiar.
La Ribera “es el 8 centro en número de facultativos después del Hospital La Fe, de los generales de Castellón, Alicante y Valencia, el Clínico el Dr. Peset y el Arnau-Lliria", un dato que supone “2,86 facultativos por cada 1.000 habitantes, un ratio similar a la media de la Comunitat Valenciana y que supera el de 12 hospitales públicos” de la región, según destaca el escrito.
De este modo, el número de profesionales permite al Hospital de Alzira disponer de especialidades que no suelen estar presentes en la cartera de servicios de otros hospitales comarcales, como Cirugía Cardiaca, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial o Hemodinámica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.