Con el nuevo acuerdo, los médicos de Familia podrán derivar a pacientes para realizar pruebas diagnósticas

El IVO dice sí al convenio con Sanidad
Manuel Llombart, director general del IVO.


1 oct. 2017 20:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha aceptado el acuerdo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para poder recibir pacientes de los hospitales cuando éstos no pueden ofrecer asistencia en sus unidades de Oncología en 48 horas.

Además, los médicos de Familia de los centros públicos podrán derivar pacientes al instituto para que se les realicen pruebas diagnósticas.

A la reunión del acuerdo, este domingo, han acudido Carmen Montón, consejera de Sanidad; Narcís Vázquez, secretario autonómico, y el subsecretario, Ricardo Campos; Arcadi España, director del gabinete de Ximo Puig; Andreu Ferrer, secretario autonómico de Presidencia; Manuel Llombart, director general del IVO; Tomás Trénor, su vicepresidente, y Vicente Fontestad, patrono.

Este lunes culminaba la prórroga que solicitó el instituto para analizar el contrato con el Gobierno autonómico, tras ser tildado de irregular por parte de la Abogacía y la Intervención de la Generalitat valenciana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.