Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
16 may. 2016 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que espera poder empezar el año 2017 con un mapa de las concesiones sanitarias privadas que permita tener claro "cómo están las cosas en términos de fiscalización" y de qué manera "se reduce la arbitrariedad".
El dirigente socialista ha avanzado que en los próximos meses estarán concluidas las auditorías en las distintas concesiones sanitarias con las que, ha dicho, "queremos tener la relación más leal posible para que los ciudadanos tengan la mejor sanidad".
Este mismo lunes, en el que se ha producido la reunión con los comisionados de sanidad, la consejera de Sanidad, Carmen Montón, también ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicación después de que Pedro Sánchez la haya incluido como parte de un posible futuro gobierno socialista. “Mi compromiso está con los valencianos y sobre todo con el presidente de la Generalitat”, ha espetado la gestora sanitaria para disipar toda duda de su trabajo hasta los resultados del próximo 26 de junio, día de las elecciones generales.
De hecho, ha destacado que se levanta "todos los días" con "la misma ilusión" por "sacar hacia delante una conselleria que es muy importante para este proyecto". Así, ha comentado, que tenían tres prioridades, devolver la universalidad de la sanidad a todos los ciudadanos y decir adiós a los copagos, que "ya lo hemos conseguido" y "que ahora estamos inmersos en fortalecer la sanidad pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.