Narcís Vázquez, secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.
15 dic. 2016 10:50H
SE LEE EN 2 minutos
Este jueves se reúne la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Valenciana con un objetivo marcado en su tercer punto del orden del día: que el personal funcionario y estatutario dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública no realice diferentes modelos de selección en los concursos-oposición.
El citado punto plantea el baremo para la fase de concurso en procedimientos selectivos de farmacéuticos, veterinarios, médicos y enfermeros de Salud Pública. Pero esto supone, según fuentes consultadas por Redacción Médica, un primer paso para evitar que en la próxima oferta de empleo público funcionarial en este campo, los aspirantes se vean ya sometidos a esa diferenciación en función de categorías.
La Consejería dirigida por Carmen Montón quiere preparar un modelo de selección solo para funcionarios que consistirá en tres exámenes, mientras que los estatutarios solo tendrán que realizar uno, un escalón que los sindicatos no consideran justo. De hecho, las citadas fuentes asumen que la aprobación de ese nuevo tipo de selección es “inminente”; por ello, la idea es al menos evitarlo en la próxima convocatoria, que se atisba cercana para las categorías mencionadas.
“El modelo de un solo examen no solo es más sencillo sino más justo y más ágil”, defienden estas fuentes, que no parecen muy convencidas en que la Consejería socialista reformule el camino que ya ha emprendido. “Lo intentaremos pero no parece algo que vaya a poder negociarse”, asumen con cierta resignación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.