Miembros de la Plataforma se desplazaron a la Consejería de Salud para dejar constancia de las reclamaciones, con las que, tal y como ha explicado la secretaria autonómica de Satse, Celia López, pretenden que "la Sanidad se acerque al ciudadano".
Son, ha dicho, "603 reclamaciones de usuarios que, por la nueva zonificación, sienten que la Sanidad se les aleja". Ha destacado el caso de las personas mayores que "van a tener que dejar de ir al médico, o van a aumentar las visitas a domicilio".Ha citado el caso de vecinos de "la zona de Padre Claret, del final de Duquesa de la Victoria, que antes iban a trescientos metros al Joaquín Elizande y ahora tienen que ir a Cascajos".
"En la Plataforma estamos convencidos de que la Sanidad tiene que acercarse al ciudadano", ha dicho, y, por tanto, "la apertura de La Guindalera tiene que ser para la gente de la zona, y al resto de usuarios dejarlos como están".Desde la Plataforma, ha adelantado: "vamos a seguir reclamando, si hace falta haremos concentraciones", mientras "algunas asociaciones", ha asegurado, estudian "la vía judicial".