Redacción. Logroño
En la reunión mantenida por el Consejo Riojano de Servicios Sociales en el Cibir, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y Servicios Sociales y presidente del Consejo, y la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, han informado del anteproyecto de decreto, que modifica el 31/2011, por el que se aprueba la cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.
Carmen Corral y José Ignacio Nieto. |
A este anteproyecto se han presentado 31 alegaciones, algunas repetidas por las entidades, y han sido aceptadas 18. Este anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo Riojano de Servicios Sociales para que continúe su trámite reglamentario.
La reforma del texto legislativo persigue volver a los orígenes de norma que no era otro más que las personas dependientes fueran cuidadas por los profesionales en su entorno y además, generar empleo. Se trata de mantener todos aquellos servicios de ordenación y control que permitan garantizar que el servicio se preste de forma eficaz y por un personal cualificado y capacitado para ofrecerlo.