El nuevo Servicio de Salud de la Rioja cuenta con novedades y distinciones con respecto al año anterior

La Rioja reestructura su sanidad con más peso para innovación y pacientes
La consejera María Martín Díez de Baldeón.


25 jul. 2024 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
La composición de la nueva estructura del Servicio de Salud de la Rioja ya es una realidad y cuenta con diversas novedades con respecto al año anterior. Tal y como publica el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), las principales diferencias que el nuevo Servicio de Salud tendrá son la confección de una Dirección de Calidad, Seguridad del Paciente y Continuidad Asistencial y la Dirección de Sistemas Tecnologías e Innovación para la Salud, estructuras que anteriormente no existían.

Algunas pequeñas modificaciones también pueden apreciarse dentro de las direcciones sanitarias que componen la gerencia del Servicio de Salud de la Rioja. En el año 2024 existía la Dirección de gestión económica, que ahora ha pasado a denominarse Dirección de gestión económica y servicios generales. Por otra parte, la Dirección de información pasa ahora a denominarse Dirección de comunicación.

Otro aspecto novedoso es que la dirección de recursos humanos, gestión económica y servicios generales y de calidad, seguridad del paciente y continuidad asistencial serán direcciones de apoyo a las Gerencias de Asistencia Hospitalaria y de Atención Primaria. En este sentido, la implantación en los centros de las políticas generales de sus respectivos ámbitos de conocimiento se realizará bajo las directrices de la gerencia correspondiente.

Nueva estrategia tecnológica y calidad asistencial


La nueva Dirección de sistemas, tecnología e innovación para la salud es el órgano directivo que se encargará de la elaboración, desarrollo y ejecución de la estrategia tecnológica en materia de tecnología de la información y comunicación del Servicio Riojano de Salud. Dentro de esta institución se incluye la planificación, el diseño, la implantación, la explotación y el mantenimiento de los sistemas de tecnología de la información para la buena organización y funcionamiento de todo el sistema.

Por otra parte, la Dirección de Calidad, Seguridad del Paciente y Continuidad Asistencial es el órgano que deberá encargarse de apoyar a la gerencia del Servicio Riojano de Salud y a las Gerencias dependientes de ésta en la mejora de la calidad assitencial, la definición e implantación de los procesos asistenciales, la seguridad del paciente y la continuidad asistencial. Todas estas funciones deberán realizarse tanto dentro de los ámbitos de Atención Primaria y de la Asistencia Hospitalaria como entre ellas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.