Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por Alfredo Castro, cirujano oral y maxilofacial, y Juan Carlos Martínez Iñiguez, médico estomatólogo, ha informado de la actividad de alta resolución en la Unidad de Cirugía y Patología Oral y Maxilofacial, unidad puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja en octubre de 2012, en las dependencias del Carpa.
Alfredo Castro, José Ignacio Nieto y Juan Carlos Martínez. |
La puesta en marcha de la Unidad y la importante actividad llevada a cabo desde su puesta en funcionamiento ha permitido el desarrollo de toda la cartera de servicios de la especialidad y ha favorecido la absorción de la demanda; puesto que buena parte de los procedimientos son de alta resolución y se resuelven en un solo acto clínico.
De esta forma, algo más de un 80 por ciento de las consultas de esta especialidad son de alta resolución. Y esto significa que, si fuera preciso, los profesionales pueden solicitar un TAC, una resonancia o/y realizar una biopsia, ese mismo día, para confirmar un diagnóstico y poder instaurar inmediatamente el tratamiento.
En su primer trimestre de actuación, los profesionales de la Unidad han realizado 527 intervenciones (321 de Cirugía maxilofacial con anestesia local y 9, con general; así como 197 operaciones de Cirugía Oral). En cuanto a la actividad de consultas externas, han llevado a cabo 228 consultas de Cirugía Maxilofacial y 700 de Cirugía Oral.