Redacción. Vitoria
El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado durante la Comisión de Hacienda y Presupuestos que el recorte presupuestario de 1.200 millones de euros previsto por el Gobierno para 2013 “afectará en algo” tanto a la sanidad como a la educación.
Ricardo Gatzagaetxebarria, consejero de Hacienda y Finanzas. |
El consejero, que ha reiterado la intención del Gobierno que lidera Íñigo Urkullu de trabajar para que los servicios básicos se toquen “lo menos posible”, ha indicado a su vez que la caída de los ingresos obliga a una importante reducción del gasto para mantener el equilibrio presupuestario.
A pesar de la necesidad de tomar medidas, Gatzagaetxebarria ha mostrado su confianza, y la de todo el Ejecutivo, sobre el mantenimiento de los servicios que actualmente se prestan, alegando que “es posible mantener los servicios públicos con un gasto menor”.
Por último, el consejero de Hacienda y Finanzas ha criticado la acción del anterior Gobierno, asegurando que debía haber afrontado antes una reducción presupuestaria que ahora deberá ser “más brusca”.