María José Álvarez, presidenta ejecutiva de Eulen.
27 nov. 2018 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
Los trabajadores de Eulen han denunciado a su empresa ante la Inspección de Trabajo porque durante días no se respetaron los protocolos de actuación en las ambulancias que debían trasladar a los pacientes con patologías infecciosas, según han confirmado fuentes de los propios trabajadores a Redacción Médica.
La UTE que formaron las empresas Larrialdiak-Eulen ganó el concurso de transporte terrestre en Vitoria-Gasteiz y desde entonces ha prestado los servicios en el territorio. Sin embargo, los servicios que debía realizar Eulen no siempre se habrían hecho con todas las garantías, ya que en los vehículos se transportaban pacientes con las citadas patologías sin cumplir con los protocolos exigidos por del departamento de Salud vasco.
En un principio, los trabajadores explicaron a la empresa que no se estaban llevando a cabo los mencionados protocolos para el traslado de pacientes con necesidades específicas. Es por ello que decidieron trasladar los hechos a la Inspección de Trabajo, según han apuntado las fuentes de la empresa a Redacción Médica, y ahora están a la espera de que este organismo tome una determinación respecto a las responsabilidades que tal fallo conlleve.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.