María José Beaumont, consejera de Función Pública del Gobierno foral.
30 oct. 2017 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Navarra ha presentado este lunes una propuesta de oferta pública de empleo para este año que incluye 566 plazas, después de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno central sobre la tasa de reposición máxima aplicable.
El Ejecutivo foral, a través de la consejera de Función Pública del Gobierno foral, María José Beaumont, y la consejera de Educación, María Solana, ha trasladado una OPE que incluye 221 plazas de personal sanitario, 191 de docentes y 154 puestos de trabajo de otras categorías.
De las 221 plazas de personal sanitario, 219 corresponden al SNS y dos al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Mientras, de las 154 plazas no sanitarias, 24 serán de conserje, 37 plazas de técnico de Administración Pública (TAP), 17 plazas de bomberos y otras 17 plazas de policía foral, 15 plazas de Oficial de Sistemas Informáticos, 14 plazas de trabajador social, y el resto repartidas entre técnicos informáticos, psicólogos, traductores y documentalistas.
Por otra parte, el Gobierno foral está preparando de cara a las próximas semanas una propuesta de OPE extraordinaria, estimada en 2.330 plazas, y en el futuro su intención es presentarla a la representación sindical, para recoger sus aportaciones, antes de continuar con las negociaciones con la Administración central.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.