Fernando Domínguez, consejero de salud de Navarra.
14 nov. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
En 2018 el Gobierno foral de Navarra dedicará 1.059 millones de euros a Sanidad. Esta partida de la que dispondrá el Departamento de Salud supone 1.648 euros por habitante, o lo que es lo mismo, 200 euros más por persona que en 2015 y el 27,2 por ciento del presupuesto total.
Fernando Domínguez, consejero de salud, ha presentado los datos este martes y ha detallado que las tres áreas en las que priorizará el gasto serán Atención Primaria y Especializada, listas de espera e investigación. Para Atención Primaria el aumento será de 8 millones, hasta alcanzar los 154. A Atención Especializada le corresponden 587 millones y para la reducción de las listas de espera el gasto será de 1,5 millones. En investigación, la partida se incrementa un 20 por ciento, con un total de 4,7 millones, el doble que en 2015.
Inversiones
En lo que se refiere a inversiones, se han previsto 23,1 millones. Estas serán las principales acuaciones: en el Complejo Hospitalario de Navarra, el inicio de la obra del traslado de los laboratorios (LUNA), la reforma del área de Cirugía Mayor Ambulatoria, el proyecto y obra de la sala polivalente del Servicio de Urgencias, los proyectos y obras de Alergología y Medicina Interna; en el Hospital Reina Sofía, el proyecto de hemodiálisis, las obras de remodelación de radiología, el proyecto de nuevos vestuarios y las nuevas consultas de ginecología; y en el Hospital García Orcoyen de Estella, la obra de Salud Mental y la reordenación de espacios, y el inicio de la obra del espacio destinado a Cirugía Mayor Ambulatoria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.