Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha confirmado que continúan trabajando en "medidas de gestión que hacen también que además de ayudar a dar una mejor asistencia sanitaria, contribuyen a controlar el gasto".
María Ángeles Palacios. |
En este sentido, Palacios ha destacado que en lo que se refiere al gasto en farmacia, "en lo que va de año llevamos un ahorro de casi 20 millones de euros y eso estaba dentro de lo que era nuestro Plan de Reequilibrio". "Se hizo un plan de ajuste que era para dos años, 2012 y 2013, y ese plan es el que estamos llevando a efecto", ha reiterado la consejera, quien ha asegurado que "se sigue trabajando en la consejería y lo seguiremos haciendo aunque no haya recortes".
Y es que, ha señalado, "tenemos que pensar en dar una mejor asistencia sanitaria", tras lo que ha enfatizado que "el mejorar el cuidado del paciente lleva siempre aparejado un control del gasto y lo vamos a seguir haciendo siempre". Palacios ha hecho estas declaraciones momentos antes de inaugurar la I Jornada Nacional Salud, Nutrición y Deporte', que organiza la UCAM.