La organización propone que los responsables de asignar presupuestos asuman la responsabilidad de los recortes en la atención a los ciudadanos



9 abr. 2013 14:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, ante las últimas informaciones conocidas sobre el caso de Juana Vidal, la mujer que entró en coma por una aneurisma tras más de 250 días en lista de espera, ha mostrado su total desacuerdo con la postura expresada por la Consejería de Sanidad, en las que “se inhibe” de sus responsabilidades aduciendo que “todas las decisiones se han tomado bajo criterio médico”.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio.

La corporación presidida por Isabel Montoya argumenta que “los recortes que se llevan haciendo en recursos humanos, prolongaciones de jornada, profesionales de guardia, etc., no son decisiones del médico, como tampoco son responsables de la disminución del presupuesto asignado a la Sanidad”. Por este motivo, el Colegio ha propuesto que los responsables de la asignación de presupuestos, como puede ser la Consejería de Hacienda, "asuman la responsabilidad de las consecuencias que conllevan sus decisiones a la atención a los pacientes”.

En esta misma línea, los médicos murcianos han advertido al departamento que dirige María Ángeles Palacios de que, “con esta actitud de responsabilizar a los profesionales médicos de hechos lamentables como el de doña Juana Vidal, las administraciones no conseguirán implicarlos en una eficiente gestión clínica que ayude a utilizar de forma óptima los recursos de los que disponemos, y que sólo es posible con la opinión de los profesionales”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.