Por su parte, el diputado autonómico de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo ha recordado que se aprobó ya una partida presupuestaria de 8 millones de euros y anunció que en el cuarto trimestre de este año se pondría en marcha. "El consejero ridiculizó entonces el plan y entendía excesivo el presupuesto asignado", ha indicado.
Pero para Álvarez Cabo la salud bucodental es muy importante y es uno de los indicadores del nivel socioeconómico de una persona. El parlamentario de C's tampoco ha querido olvidarse de que la atención bucodental pública llegue también enfermos de cáncer, boca séptica, embarazadas, personas con diversidad funcional y personas sin dientes que carecen de recursos para acudir a una asistencia privada.
Por su parte, la diputada de Podemos Carmen San José ha criticado que el modelo del PP "no ha hecho ningún caso de las modificaciones que aprobó la oposición en los presupuestos para 2016". "En los últimos años las caries de la población infantil han aumentado por la falta de renta de muchas familias. Se debería haber implementado lo que ya aprobamos", ha apuntado.
Por último, la diputada del PP Pilar Liébana ha indicado que muchos de los puntos de la PNL ya se han puesto en marcha, como la implantación del Plan de Atención Dental a la Infancia (PADI), dirigido a pacientes de 6 a 16 años, así como la puesta en marcha de una campaña sobre hábitos de alimentación saludables que se va a realizar en los centros escolares y en la Escuela Madrileña de Salud, que tiene prevista su puesta en marche en el último trimestre. O el estudio epidemiológico, que ha señalado que se empezó a realizar hace un año, y cuyo informe final se conocerá antes de que acabe este mes.