El plazo de vigencia de estos pluses sería del 3 de diciembre al 8 de enero.
27 nov. 2019 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
Cubrir los puestos que se quedan vacantes por las vacaciones de Navidad es una de las problemas más recurrentes para garantizar la continuidad y calidad de los servicios en una época de año en la que aumenta la presión asistencial. Por ello, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid valora la posibilidad de implementar dos pluses salariales para incentivar a los profesionales a trabajar en estas fechas.
En concreto, Sanidad valora del 3 de diciembre al 8 de enero “incrementar el valor de la hora de doblaje a 50 euros y hacer un módulo de 4 horas de prolongación de jornada, es decir, de 200 euros por módulo”. Esta es la propuesta que baraja la consejería y que habría sacado a la palestra durante la mesa sectorial celebrada este martes, según lo han señalado fuentes sindicales a Redacción Médica.
Requisitos
El requisito para disfrutar estos pluses es que “exista una ausencia autorizada y que sea imposible su cobertura mediante un suplente”. En este sentido, Sanidad baraja la solución mediante este sistema de incentivos “dada la situación de prórroga presupuestaria no se pueden asumir medidas que aumenten el presupuesto, de momento”, según han informado las mismas fuentes.
En cualquier caso, se aborda esta cuestión como una “medida excepcional” para la cobertura durante el mes de diciembre de aquellas categorías profesionales en las que existe dificultad para cubrirlas, como es el caso concreto de pediatras en Atención Primaria y Médicos de Familia.
De hecho, los sindicatos indican que desde la propia gerencia de Atención Primaria, y en el caso específico de estas dos categorías, consideran que “no es viable” mantener su situación actual porque "no se puede pedir más reparto a los profesionales y se plantea la medida del doblaje por un periodo limitado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.