Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Mesa de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha celebrado su segunda reunión en la que se ha procedido a valorar el proyecto técnico, es decir, el plan asistencial, de las empresas que concurren a la gestión de los seis hospitales que va a externalizar la Consejería de Sanidad. Según ha avanzado el consejero, Javier Fernández-Lasquetty, “la mesa se ha reunido en sesión pública y con toda la transparencia”. La propuesta de adjudicación será elevada a la secretaria del Consejo de Gobierno que podría aprobarlo la próxima semana.
Javier Fernández-Lasquetty. |
En esta reunión la Mesa de Contratación ha presentado la propuesta de adjudicación de los seis centros que queda de la siguiente manera: la UTE de Ribera Salud gestionará los hospitales Infanta Leonor y del Sureste; Hima San Pablo se encargará del Infanta Sofía, el Infanta Cristina y el del Tajo; y Sanitas gestionará el Hospital del Henares.
Según ha manifestado el consejero “se ha verificado que todas las empresas cumplen los requisitos tanto técnicos como económicos y que ofrecen un alto porcentaje de acciones a los profesionales que trabajan en estos centros”. Fernández-Lasquetty ha mostrado su “satisfacción” ahora que “ya estamos en los últimos pasos de este proceso” y ha reiterado que este “modelo contribuirá a la sostenibilidad de la sanidad pública madrileña”.