Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha anunciado que la Consejería y los sindicatos han llegado a un
acuerdo en la mesa sectorial para la
recuperación progresiva de la carrera profesional del personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud.
"Ha sido una tarea complicada porque llevamos varios meses negociando ese primer escalón que eran esos
25 millones de euros que se aprobaron con el presupuesto de este año. Para ello, había que establecer un acuerdo con el sindicato médico, el sindicato de Enfermería y todos los sindicatos profesionales para canalizar el
pago del 100 por cien de la carrera profesional", así lo ha asegurado el consejero.
La negociación colectiva se ha llevado a cabo en distintas reuniones de la
Mesa Sectorial de Sanidad celebradas los días 10,17,24 y 31 de enero, 7, 14 y 28 de febrero, 12 y 25 de abril, 30 de mayo y 27 de junio de 2018.
"Es un salto muy importante e insisto en que era una decisión de justicia, porque la
carrera profesional llevaba casi ocho años parada y había que retomarla. Además, se ha alcanzado por unanimidad con todos los sindicatos, un hecho muy positivo para la negociación", ha apuntado Ruiz Escudero.
"Con la mayor brevedad posible"
El consejero de Sanidad ha afirmado que "una vez que se llega al acuerdo ya se sabe que la tramitación administrativa pasa por Haciendo y por los servicios jurídicos, aunque
espero que esté con la mayor brevedad posible".
"En enero de 2019 cobrarán el 66,5 por ciento y a 1 de enero de 2020 cobrarán el
cien por cien de lo que les corresponde por su carrera profesional", aseguró Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el pasado miércoles a Redacción Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.